Unidad de Tratamiento del Dolor

El Instituto para el Estudio Integral del Dolor (IETID) nace para aportar un nuevo concepto de tratamiento del dolor.

Entendemos que el paciente con dolor ha de ser tratado  con un enfoque integral de “persona con dolor”. La visión de IETID es lograr que las personas vivan sin dolor o al menos paliar el sufrimiento innecesario, ayudándolas para obtener mayor calidad de vida, en situaciones en las que el dolor nos impide desarrollar nuestra vida de manera total, haciéndolas más dignas y autosuficientes.

Partiendo de un concepto integral de la salud (que incluye cuerpo, mente y entorno social), IETID y su equipo proporcionan todas las técnicas y herramientas útiles para mejorar la calidad de vida de la persona que sufre dolor crónico. Seguimos un enfoque personalizado centrándonos en las causas del dolor, sus mecanismos y efectos de la enfermedad en la persona y su entorno familiar y social.

Ponemos a disposición de los pacientes las técnicas más adecuadas en cada caso, como las terapias farmacológicas, psicológicas, educacionales e intervencionistas necesarias, manejando todo el espectro de técnicas contra el dolor disponibles a día de hoy, desde los bloqueos, infiltraciones, terapias de neuroestimulación, técnicas de evaluación y terapia psicológica, técnicas de acupuntura, terapias físicas, hasta la colocación de reservorios intravenosos y bombas intratecales para aquellos pacientes que lo precisen.

Esta Unidad actualmente no está concertada con las compañías de seguros, consulte las tarifas médicas al pedir cita.

Servicios relacionados